TALLER-FEDER-CATALUNYA-COMUNICACION-MEDICO-PACIENTE-ADEFHIC-001

ADEFHIC colabora con FEDER Cataluña en un taller sobre comunicación médico-paciente

Los días 4 y 5 de abril, ADEFHIC participó en el taller sobre comunicación médico paciente organizado por FEDER Cataluña y el Servicio de Orientación Psicológica, en el que se trabajó la relación con el médico de enfermos y familiares con enfermedades raras.

La Delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Catalunya y Servicio de Orientación Psicológica llevó a cabo uno de los talleres periódicos que van realizando en la delegación catalana. Esta sesión se realizó los días 4 y 5 de Abril en la Casa del Mar (Barcelona).

TALLER-FEDER-CATALUNYA-COMUNICACION-MEDICO-PACIENTE-ADEFHIC-002

En esta ocasión, el taller contó con la colaboración de los investigadores del Grupo de Psicología, Salud e Internet de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) Manuel Armayones y Alicia García quien dieron a conocer los principales elementos de una buena comunicación con el médico, para poder así preparar futuras visitas médicas.

TALLER-FEDER-CATALUNYA-COMUNICACION-MEDICO-PACIENTE-ADEFHIC-003

Alba García, psicóloga y parte de ADEFHIC colaboró llevando a cabo un pequeño taller en el que trabajó la relación entre las estrategias de afrontamiento y las distintas etapas tras recibir una mala noticia y posteriormente junto a la psicóloga Regla Garci, psicóloga de FEDER, dinamizaron un role playing en el que poder cambiar la relación con el médico con tal de poder conseguir nuestros objetivos y mejorar la relación con el médico.

TALLER-FEDER-CATALUNYA-COMUNICACION-MEDICO-PACIENTE-ADEFHIC-004

error

¡Suscribete a nuestra newsletter!