Testimonios-ADEFHIC

Testimonio: Miguel Ángel Martínez de la Fuente

Hola a todos,

Mi nombre es Miguel Ángel, tengo 56 años y soy uno de tantos enfermos de esta maldita enfermedad. Llevo una temporada muy mala y además de todos los dolores que tengo durante las 24 horas del día, se me han agregado cataratas en ambos ojos por culpa de las medicaciones. A cuenta de ello, he pasado 5 meses sin ver y hace un mes me operaron de un ojo y salió bien pero, como todo lo de esta enfermedad siempre hay un pero, me miraron para operarme del otro y me han dicho que seguro que no van a poder, porque lo tengo muy dañado por la presión. También estoy pendiente de operarme de las dos válvulas que tengo, pues parece ser que no funcionan.

Os voy a explicar un poco todo el historial: Llevo con la enfermedad 26 años ya. A mí me vino de golpe, jamás tuve un dolor de cabeza y un mal día, me dió un dolor que me dejó bloqueado. Desde ese día, un día tras otro, los he pasado visitando a médicos y más médicos, hasta que un día me puse malísimo y me hicieron una punción lumbar y me lo diagnosticaron. Perdí visión, porque la alta presión que tenía me dañó el nervio óptico.

Después de eso, me empezaron a operar y ponerme válvulas. He tenido todo tipo de válvulas de baja, media y alta presión y también las que se regulan. Tengo una derivación con válvula  lumboperitoneal y otra ventriculoperitoneal y no he tenido prácticamente mejoría.  Actualmente estoy en tratamiento con morfina. Llevo un total 32 intervenciones y como he dicho antes, estoy pendiente de un par de ellas.

A pesar de todo puedo decir que, lo mejor, es que siempre he tenido a mi hija y sobre todo a mi mujer, aunque sé que también lo están pasando mal. Lo único que no tienen ellas son los dolores, pues lo sufren tanto o igual que yo, y encima tienen que aguantar  mi mal humor (GRACIAS A ELLAS SE VA LLEVANDO). También dar las gracias a todas las personas que me acompañan en ADEFHIC por estar ahí.

Un abrazo.

error

¡Suscribete a nuestra newsletter!