DIA-MUNDIAL-HII-2021

Celebrando el Día Mundial de la HII – 2021

Los últimos años, las personas con HII nos hemos unido, a nivel mundial, logrando llenar las redes sociales con globos azules y verdes.

Estamos haciendo todo lo posible por dar visibilidad a nuestra enfermedad, ya que, como sabéis, es la única manera de conseguir mejorar nuestra calidad de vida.

 

¿Por qué globos?

Coge un globo, hínchalo, llénalo, sigue soplando, no pares, más, mucho más… y, ¿al final qué? Explota, ¿verdad?

Llega un momento en que el globo tiene tanta, tanta presión dentro que explota.

Y esa es la sensación que tenemos los afectados por la HII, aunque en este caso nuestra presión por el líquido se ve limitada por el cráneo.

De ahí que el reto que pedimos sea hacerse una foto con dos globos. El verde de la esperanza, el azul del agua que “inunda” nuestra cabeza…

Este símil acerca mucho más a nuestro día a día, por eso pedimos visibilidad y concienciación.

La falta de conocimiento sobre la HII favorece el retraso en el diagnóstico, por lo que son realmente necesarias tanto la visibilidad como la investigación, para la mejora de nuestra calidad de vida.

 

Hoy queremos agradecer a todas y cada una de las personas que han aportado su gotita a nuestra causa.

Tuvimos el apoyo de los representantes de Mister International Spain.

Se iluminaron la Cúpula del Milenio , los Ayuntamientos de Valladolid y Chiclana con nuestros colores.

Además, nuestra compañera Zulima, tuvo el placer de ser entrevistada en Hoy por Hoy Valladolid, por el #DíaMundialHipertensiónIntracranealIdiopática.

Exponiendo las necesidades de los enfermos de HII.

 

Con motivo de la celebración del #DíaMundialDeLaHipertensiónIntracranealIdiopática, Cristina Pérez Vélez, psicóloga del Creer IMSERSO ha impartido a integrantes de la Asociación de Enfermos y Familiares de Hipertensión Intracraneal Idiopática el taller online «Cómo afrontar la enfermedad”.

Aitor Aparicio García, director del Centro y Miriam Gómez, presidenta de ADEFHIC, han intervenido para dar la bienvenida a las participantes #EncuentrosonlineCREER #EncuentrosCREER

Y el Neuropsicólogo, Eriz Badiola, presentó el taller   “Problemas cognitivos asociados a la enfermedad”.

Ambos talleres tuvieron mucho éxito, por abordar los temas que más nos afectan,  que no se ven, o ni siquiera están reconocidos.

 

Además, Miriam realizó un vídeo de agradecimiento por las redes sociales.

Desde ADEFHIC queremos presentaros este vídeo con las imágenes de nuestro Día Mundial, que hemos realizado con mucho cariño en agradecimiento a todos vosotros!

¡Porque realmente cada gota suma!

error

¡Suscribete a nuestra newsletter!