Jornadas-Convivencia-Socios-ADEFHIC-CREER-002

Jornadas de convivencia con socios en el centro CREER en Burgos

El pasado fin de semana (del 2 al 4 de Marzo) ADEFHIC ha realizado unas Jornadas de Convivencia para los socios y la II Asamblea General de Socios presencial en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) del Imserso en Burgos proporcionado por FEDER.
El viernes 2 por la tarde llegaron la mayoría de socios y se hicieron las presentaciones.Se realizaron juegos para empezar a conocernos y unir lazos.
A continuación fuimos todos juntos a cenar y continuamos intercambiando experiencias.

El sábado 3 nos trasladamos al Hospital San Juan de Dios que, gracias a la Dirección, que nos permitió realizar las extracciones para el Estudio que va a realizar el Dr. Rodríguez Arias.
Las extracciones fueron realizadas por Noelia, Patricia y Eva, enfermeras voluntarias que decidieron aportar su “gotita”.

A continuación volvimos al CREER y el Dr. Rodríguez Arias y la Dra. López realizaron una ponencia sobre el proyecto y las extracciones para el Estudio que van a llevar a cabo.
Nos explicaron detalles del proyecto y la enfermedad y resolvieron todas nuestras dudas.
Después pudimos disfrutar de un agradable almuerzo comiendo con ellos.
Tras la sobremesa,, la Técnico Dietista ,Nazaret Bohorquez ,realizó una ponencia muy interesante sobre “Nutrición ,Mitos Alimenticios y Consejos” y nos dio muy buenas recomendaciones.
Después, una vez más, cenamos todos juntos compartiendo momentos muy agradables.

El domingo 4 por la mañana, se celebró la Asamblea General y se presentó y aprobó el Reglamento de Régimen Interno y la proclamación del Dr. Rodríguez Arias como nuevo Socio de Honor por su implicación con la Asociación y el interés que muestra en la enfermedad.
A continuación comimos todos juntos y nos despedimos.

Ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora para todos, hemos llorado y reído, compartido nuestras inquietudes y preocupaciones, pero lo más importante es el sentimiento común de sentirnos comprendidos de verdad.
Las muestras de cariño no han faltado y muchos socios han propuesto colaborar activamente mediante la confección de sus propios productos, la petición de donativos y, lo más importante, la divulgación de nuestra enfermedad mediante el reparto de nuestros carteles y trípticos por sus ciudades.
Todo esto nos ha servido para coger fuerzas para poder seguir luchando y avanzando porque ya sabéis que #CadaGotaSuma y #JuntosPorUnaCura lo vamos a conseguir.

Desde ADEFHIC queremos dar las gracias a todos los que lo habéis hecho posible, empezando por los socios, familiares, simpatizantes…pasando por FEDER y el Centro CREER donde nos han tratado con mucho cariño y han estado pendientes de todo, al Hospital San Juan De Dios por dejarnos realizar allí la extracción, a las enfermeras por colaborar de forma altruista.

error

¡Suscribete a nuestra newsletter!