Testimonios-ADEFHIC

Testimonio: Rosa M. A.

Me llamo Rosa y mi diagnóstico es Pseudotumor Cerebri (Hipertensión Intracraneal Idiopática).

Yo siempre había padecido de migrañas pero en 2010 aproximadamente comenzaron unos dolores de cabeza nocturnos insoportables.

 

Comencé tratamiento en neurocirugía  y como los dolores eran nocturnos enseguida me mandaron una punción lumbar.

El resultado era que sí que había una presión alta y el tratamiento inicial fue tomar EDEMOX  (acetazolamida).

El medicamento no me alivió en absoluto los dolores de cabeza pero sí que me produjeron una piedra en el riñón con los consiguientes cólicos. Retirado el EDEMOX  me hacen un tac y un fondo de ojos que da perfecto pero la presión sigue y los dolores de cabeza también.

 

Tras una reclamación en el hospital de Toledo Virgen de la Salud y en una de las muchas visitas a urgencias deciden ingresarme y hacerme un PIC (punción intracraneal para medir la presión). La prueba da lo suficientemente alta la presión como para colocarme una válvula lumboperitoneal.

La primera válvula que me colocan me produce hiperdrenaje, con lo que mi estado de salud empeora y aumentan los dolores de cabeza, dolor en las meninges, nauseas, etc…

Me colocan la segunda válvula (que tengo actualmente y que no me da problemas hasta pasados cinco años).

En agosto del 2016 vuelven a aumentar los dolores de cabeza y tras otro nuevo ingreso en urgencias  y tras realizar un segundo PIC la presión ha aumentado de  nuevo con lo cual tengo que pasar de nuevo a quirófano para revisar la válvula. En la intervención se suprime un reservorio de la columna y se cambia el catéter de la espalda que estaba obstruido.

Después de esta operación la mejoría fue increíble… sin nauseas, pocos episodios de migraña… pero desde primeros de junio de 2017 han empezado de nuevo los dolores de cabeza.

 

En estos momentos estoy de baja para descartar que no sea una simple crisis y remitan los dolores o tendré que acudir de nuevo a urgencias para revisar de nuevo la válvula.

Algo muy importante que quería puntualizar es que, en mi caso, en ningún momento he tenido ningún síntoma en la visión, ni papiledema, ni visión borrosa, ni visión doble…nada de nada, todo perfecto, pero sí existía una presión intracraneal.

Es algo a tener en cuenta puesto que si no hay estos síntomas dudan del diagnóstico y son reacios a hacer el PIC.

 

Espero que mi testimonio os sirva de ayuda.

Un saludo.

 

error

¡Suscribete a nuestra newsletter!